lunes, 16 de agosto de 2010

Danza terapéutica


¿Alguna vez te has preguntado por el poder sanador del baile? Sí, porque aunque no parezca cierto, lo es. Y, ¿qué mejor que fortalecer tu salud bailando?

La danza terapéutica - o terapia de la danza- utiliza el movimiento para tratar a los enfermos mentales. También se recurre a esta terapia para tratar pacientes en su rehabilitación después de un derrame cerebral o alguna lesión que esté asociada a la pérdida de movimiento o coordinación.




Usos

Esta terapia alternativa está recomendada a personas que presenten problemas físicos, sociales, emocionales o cognoscitivos.


Cómo actúa y posibles efectos

Se alienta a los participantes a vencer la tensión muscular y a estar conscientes de la forma en que sus sentimientos pueden afectar a sus músculos. Al desarrollar esto, se vuelven cada vez más capaces de expresar sin palabras y por medio de movimientos sus emociones. Así, la danza terapéutica contribuye a fortalecer el cuerpo, mejorar su coordinación y sentir que el movimiento es placentero.






Fuente: Remedios, curaciones y tratamientos médicos. Selecciones Reader's Digest. México 1998.

Imagen obtenida en: http://www.academiaholistica.com/curso-18/cursos-de-danza-color-geometria/

5 comentarios:

  1. Buena Andrea, me parece un tema interesante y del cual yo no tenía mucha info. Yo practico el baile entretenido de algo sirve jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo la danza les sirve a todos: hombres, mujeres, chicos, grandes, flacos y gordos. Para todos es terapéutica, relaja, hace que la gente sienta su cuerpo de otra manera. Besitos Andrea!!!

    ResponderEliminar
  3. Hay que bailar entonces. Buen blog.

    ResponderEliminar
  4. Por eso este continente es más sano mentalmente que el resto, porque acá la cosa es pura candela! ajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Yo puedo dar testimonio de lo bien que me ha hecho la danza en mi vida. Desde mi fortalecimiento muscular hasta mejorar la expresión de emociones, canalizar la energía y conocerme.
    Me alegra que haya blogs como este que informen hacerca de lo bien que hace la danza para la salud.

    ResponderEliminar